Disminución de la pobreza en Colima, uno de  los grandes logros de JIPS: Bernardo Salazar

A pesar de las restricciones en el ámbito económico

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana destacó los logros que se han tenido en estos cuatro años del gobierno estatal, que preside José Ignacio Peralta Sánchez.
“El gobernador ha hecho un recuento muy puntual, sobre todo de atención a grupos vulnerables; el avance que se ha tenido en cuanto a la erradicación de la pobreza, aún en un ambiente de vicisitudes económicas, logrando que baje el nivel de pobreza extrema y que muchas familias salgan de ese nivel de pobreza. Yo creo que es uno de los grandes logros que ha obtenido este gobierno en el último año”, afirmó Salazar Santana.
Indicó que ha sido un año difícil, con varias restricciones en el ámbito económico, pero no ha habido incrementos de impuestos, aunque los ingresos estén limitados para hacer frente a las diversas situaciones.
Asimismo, el funcionario resaltó en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez el rescate de una identidad cultural histórica de los colimenses; “Va a ser uno de los legados de este gobierno, que por primera vez se preocupó por aquellos símbolos que le dan identidad a los colimenses, que le dan cierta pertenencia a la tierra, como es el Escudo de Armas, la reordenación de la Constitución, el estatuir como oficial el Himno a Colima, que compuso el maestro Gregorio Torres Quintero”, expresó.
Ante las vicisitudes económicas, Salazar Santana calificó el desempeño del gobernador como muy bueno, ya que dijo “se está trabajando a contracorriente, Colima no es un estado rico, en cuanto al nivel del presupuesto que se tiene, no es un Estado que tenga muchos beneficios de la federación, no obstante que tenemos el principal puerto de América Latina”.
En este sentido dijo que los impuestos locales no dejan una derrama económica considerable para el nivel de captación que tiene la federación en el puerto, por ello trabajar con esas series de obstáculos y vicisitudes que presenta la actividad económica y aun así hacer grandes cosas y hacer que se siga progresando, que hayan salido de la pobreza extrema un número considerable de colimenses, es un logro muy bueno.