Invita COPARMEX a estudiantes a participar en proyecto nacional

“Capítulos Universitarios es un mecanismo para que puedan generar ideas, negocios, emprendimiento y modelos de negocios”: Eduardo Sánchez, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes de COPARMEX.

Esta semana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado y el Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios tuvieron un acercamiento con alumnos de la Facultad de Economía del campus Villa de Álvarez de la Universidad de Colima, con el fin de invitarlos a participar en el proyecto Capítulos Universitarios.

Al tomar la palabra, Arnoldo Cortés Nabares, presidente de COPARMEX, comentó que la confederación, creada hace 90 años, “tiene el propósito de darle peso a los patrones ante las leyes surgidas en contra de los empresarios y equilibrar la balanza en el tema laboral”.

Sin embargo, agregó, “al día de hoy COPARMEX comenzó a abrirse a temas no sólo de nivel laboral, por lo que actualmente cuenta con más de 17 comisiones, una de las cuales es la de los jóvenes”.

Eduardo Sánchez García

Para profundizar más en el tema, Eduardo Sánchez García, vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios señaló la importancia de conocer cuáles son los sueños que les ayudarán a conseguir sus metas: “Para poder emprender deben tener claro cuáles son sus sueños, por lo que hoy les ponemos en la mesa la posibilidad de sumarse a los Capítulos Universitarios”, les dijo.

Capítulos Universitarios, explicó, “es una plataforma, un mecanismo para que ustedes, junto con COPARMEX, puedan generar ideas, negocios, emprendimiento y modelos de negocios. Con ello, nosotros les damos los elementos para que su emprendimiento sea exitoso, vaya por un buen camino y así reducir la brecha al fracaso”.

Por último, Eduardo Sánchez comentó que “la idea es formar un grupo en cada salón, nombrar a un representante y, a través de la plataforma, nosotros gestionamos lo que soliciten, ya que el propósito de Capítulos Universitarios es nutrirlos, es traerles cosas que no están en su plan de estudios y evidencias de cómo funcionan en la práctica”.

Eduardo Sánchez García