Rinden homenaje póstumo a Hilda Ceballos de Moreno

Reconoce gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su altruismo a favor de la población vulnerable

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en el homenaje a Hilda Ceballos de Moreno, señaló que para ella las responsabilidades asumidas eran una oportunidad para atender las necesidades de la población más vulnerable, mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En el Teatro Hidalgo, el mandatario estatal indicó que Hilda Ceballos trabajó, con firmeza y entusiasmo, desde las funciones del DIF Estatal, pero también lo hizo desde las organizaciones civiles y en la representación legislativa, participando en foros e interviniendo en las iniciativas donde se adecuaba o transformaba el marco normativo a esos temas vitales, ya que fue una mujer que hizo de las funciones públicas una extensión de su bondad natural.

Ante los familiares de Hilda Ceballos y representantes de los tres órdenes de gobierno, Peralta Sánchez dijo que ese tipo de acciones resultan invaluables y trascendentes para la comunidad; “quienes asumen esta misión dejan de ser actores de un proceso circunstancial y se vuelven personalidades trascendentes, de las que dejan su huella en la historia de una entidad”, afirmó.

Por eso, la señora Hilda alcanzó la trascendencia, que comprende muchas posibilidades: la de su familia, que se prolonga en su descendencia, pero también la de los seres humanos que atendió, de las instituciones que enriqueció y de las políticas públicas que ayudó a transformar.

Además reconoció que sus labores altruistas siempre las hizo desde una salud desafiada por padecimientos, que no le impidieron sobreponerse y seguir dando resultados y ofreciendo algo de sí misma en beneficio de los demás.

En su intervención, la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, aseguró que sin duda el paso de Hilda Ceballos de Moreno por el DIF estatal dejó una gran huella, pero sobre todo un gran ejemplo de generosidad y espíritu de servicio.

“Quiero mencionar que ahora que formo parte de la gran familia DIF, me he dado cuenta gratamente del cariño con que el personal recuerda su paso por la institución, por su amabilidad, su entrega, por preocuparse por su equipo de trabajo, por sus detalles y sobre todo por el gran apoyo a los grupos vulnerables”, destacó.

Hilda Ceballos fue presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, presidenta honoraria de la Cruz Roja, presidenta de la Asociación Gilberto, diputada local, diputada federal y Senadora de la República.

Por su parte,  el exgobernador Fernando Moreno Peña reconoció que su esposa tuvo una carrera de servicio público y que antes de ingresar a la política ya había trabajado  al servicio de las causas más vulnerables.

A nombre de la familia Moreno Ceballos agradeció al gobernador José Ignacio Peralta, este  homenaje póstumo y las muestras de afecto para honrar la memoria  de su esposa, a quien definió como una mujer responsable, entregada a las causas sociales y con una gran fortaleza ante las adversidades físicas.

En este homenaje póstumo, organizado por el DIF Estatal, Jesús Miguel y José Antonio Frausto interpretaron los temas: Vive y Te amaré. Mientras que el Ensamble de Cámara de la Secretaría de Educación, en la voz de David Emmanuel y Verónica Espino, entonaron las canciones: Por ti volaré, Va pensiero y La vida en rosa.

Además, el Mariachi de la Universidad de Colima interpretó las canciones: Tú de que vas y Coincidir.

A este acto asistió el secretario de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y de parte de la familia, los hijos de Hilda Ceballos, Lizzie y Fernando Moreno Ceballos.

También estuvo presente el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana; la presidenta del Congreso del Estado, Ana Karen Hernández Aceves, así como exgobernadores y ex rectores de la Universidad de Colima, entre otros invitados especiales.