Entregan Becas UdeC – Ternium  “Roberto Rocca” 

Cada beca consiste en un apoyo semestral de 18 mil 900 pesos.

Con un monto total de 189 mil pesos, este lunes, diez alumnos del área de las ingenierías de la Universidad de Colima, recibieron de manos del rector José Eduardo Hernández Nava la Beca UdeC – Fundación Ternium “Roberto Rocca Education Program”.

Al hacer uso de la voz, Hernández Nava señaló que “tenemos la firme convicción de que una educación de calidad, sostenible y con equidad, requiere de diferentes estrategias de coordinación y cooperación con otros organismos públicos y privados con el fin de apoyar a los jóvenes”. Por esta razón, agregó, “el hecho de que empresas como Ternium nos acompañen en este esfuerzo, es un acto que agradecemos y valoramos porque demuestra un compromiso con los jóvenes y con el estado”.

Por eso, les dijo el rector a los jóvenes, “recibir esta beca es un reconocimiento a la disciplina, un estímulo al esfuerzo por obtener un desempeño escolar sobresaliente y, al mismo tiempo, representa un compromiso por mantener esa línea de trabajo”.

Las becas y apoyos que otorga nuestra institución, prosiguió, “dan cuenta de la naturaleza misma de la UdeC, del aliento que le dio vida hace casi ochenta años, por lo cual estoy seguro de que estos estímulos serán aprovechados y que contribuirán a la formación de los beneficiados”.

La entrega de estas becas, concluyó, “es una muestra de la confianza por parte de entidades privadas como Ternium, que nos permite estimular a los jóvenes de excelencia y apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja para continuar su trayectoria académica”.

Por su parte, Abel Díaz Silva, en representación de Rogelio Omaña Romero, gerente de Recursos Humanos, Relaciones con la Comunidad y Desarrollo Social Ternium Minas, resaltó que de 2006 a la fecha la empresa ha entregado más de tres mil becas bajo este esquema a estudiantes de Ingeniería y Ciencias Aplicadas: “Éste es un proyecto a largo plazo y un compromiso con las comunidades donde la empresa opera, ya que cuando Ternium avanza también lo hacen las comunidades. De esta manera, buscamos fomentar la integración y cohesión social de sus habitantes”, manifestó.

Resaltó, además, que la educación es el foco principal dentro de su programa de desarrollo social, “por lo que agradecemos a la UdeC su valiosa y comprometida participación en el impulso a la educación de los alumnos, lo cual, sin lugar a dudas, ayuda a posicionarlos en un mejor nivel educativo”. Asimismo, invitó a los jóvenes a que se sigan esforzando: “Sigan sumando experiencias y conocimientos para que pongan en alto el nombre de nuestro estado, país y el de la Universidad de Colima”.

Antes de concluir el acto de entrega, el joven Manuel Barreto Barragán, alumno de la Facultad de Ingeniería Electromecánica (FIE), en nombre de sus compañeros comentó: “Debemos prepararnos no sólo para ser los mejores profesionistas sino también para ser mejores seres humanos en mente y actitud, por lo que ser de los mejores requiere un gran compromiso con nuestra institución y sobre todo con nosotros mismos”, dijo.

“Todo en la vida es un proceso y requiere organización, disciplina, dedicación, concentración, constancia y una alta dosis de motivación, por lo cual es un honor ser uno de los beneficiados con la Beca Roberto Rocca, y agradezco a la UdeC por contribuir con este tipo de programas, que nos permiten enriquecer los conocimientos en nuestro quehacer profesional”, agregó.

Por último, el estudiante señaló que este apoyo “representa una motivación genuina para seguir buscando la calidad en nuestro desempeño como estudiantes”.

Cabe señalar que para obtener este beneficio, los jóvenes tuvieron que cumplir ciertos requisitos tener un promedio de 8.5 o superior, así como el manejo del idioma inglés, entre otros. Cada beca consiste en un apoyo semestral de 18 mil 900 pesos.

Estuvieron en el presídium, entre otros: Christian Torres Ortiz, secretario general; Eduardo Monroy, coordinador general de Docencia; Sara G. Martínez, directora general de Educación Superior; Joel Nino, presidente de la FEC y Fernanda Galindo, jefa del Programa de Becas de la UdeC.