Inauguran Gobernador y Ana Guevara Paralimpiada Nacional

Nacho Peralta destacó el respaldo de la CONADE a la entidad para albergar por tercer año consecutivo la justa deportiva que concluirá el día 25 del presente mes

Al inaugurar la Paralimpiada Nacional, cuya sede por tercer año consecutivo es la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez agradeció al gobierno federal por su decisivo apoyo para la celebración del magno evento, ya que dijo sentirse no sólo honrado, también obligado, a dar lo mejor para que sea exitosa y quede inscrita en la memoria deportiva nacional.

 

Acompañado por la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como por la titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar; dio la bienvenida a las y los deportistas que –ponderó- honran la fértil tradición deportiva y son muestra del espíritu competitivo.

En el acto realizado en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva, “José Ma. Morelos y Pavón”, luego del desfile de las 32 delegaciones participantes, además de los estandartes del Gobierno Federal, Estatal, Secretaría de Educación, Conade e Incode, señaló que su gobierno estará muy atento para garantizar la mejor organización.

Asimismo, ofrecer su respaldo en todo lo que sea necesario para el éxito de las competencias y para la debida atención de las delegaciones. Finalmente, agradeció al Comité Paralímpico Mexicano y a las distintas federaciones deportivas que se dan cita en la Paralimpiada Nacional Colima 2019 que concluirá este 25 de octubre.

Al hacer uso de la voz, la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza destacó la disposición del Gobierno de Colima para albergar por tercera ocasión la Paralimpiada Nacional.

Ponderó el papel destacado de las y los deportistas en los Juegos Panaparamericanos de Perú, por lo que pidió a las y los competidores divertirse y alcanzar sus objetivos, para los cuales no hay límites, acotó.

Antes de concluir, hizo el compromiso de trabajar más por el deporte paralímpico para que tengan las condiciones y atenciones que se deben en sus competencias.

Luego de la declaratoria inaugural a cargo del mandatario estatal, se hizo el encendido del Fuego Simbólico a cargo de los deportistas colimenses, Brayan Misael Valencia Preciado y Edgar Ismael Barajas Barajas, quienes ganaron Medalla de Oro en Judo y Medalla de Plata en Lanzamiento de Jabalina, respectivamente, en los Juegos Parapanamericanos 2019 en Lima, Perú.

Por su parte, el Juramento Deportivo fue hecho por la deportista colimense Carmen Paola Chávez García y el Juramento de Jueces por Cristian Ramos Vázquez, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo.

En el evento se contó con la presencia del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la secretaria de Turismo, María Luisa Iñiguez Méndez; la presidenta del Congreso del Estado, Ana Karen Hernández Aceves; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo  Hernández Nava.

También, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Liliana Suárez Carreón; al alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez y la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; entre otros.