Anuncia Secretaría de Educación 2 días de asueto para Feria de Todos los Santos 2019

Serán los días 1 y 4 de noviembre para los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez. Para el resto de los municipios solo se otorgará el lunes 4 de noviembre.

El Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se destinarán 2 días de asueto para alumnado y docentes de Educación Básica y Media Superior que dependen de Gobierno del Estado, con motivo de la Feria de Todos los Santos Colima 2019.

El funcionario educativo refirió que, a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez autorizó los días 1 y 4 de noviembre, para alumnado y trabajadores de la educación de planteles escolares de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Explicó que estos días que tradicionalmente se otorgan con motivo de los máximos festejos en nuestra entidad, coinciden con los días que también ha solicitado la burocracia estatal.

Flores Merlo indicó que en el caso de los municipios de Armería, Comala, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, sólo tomarán el lunes 4, pues el otro día será destinado para sus fiestas municipales.