Exhibe Griselda Martínez camioneta baleada

Griselda Martínez por encima de la ley y en contra del turismo y bienestar de Manzanillo

La Presidente Municipal Griselda Martínez Martínez ordenó, desde el día 16 de este mes, exhibir la camioneta en que sufrió el supuesto atentado en su contra afuera del palacio municipal.

El primer cuadro de la ciudad es una zona de no estacionamiento; La Alcaldesa no respeta el reglamento de vialidad del H. Ayuntamiento de Manzanillo.

“Es una aberración lo que realiza” expresó el Lic. Mario García Solorzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima “Dr. Wenceslao Cisneros Amaya”. “La camioneta debe de permanecer en la Fiscalia para efectos de diversos peritajes que se le tengan que hacer”, dijo.

“Claro que sí es evidencia y debe de permanecer en la Fiscalia,…se puede presumir que se está mintiendo en relación al supuesto atentado”, indicó.

El penalista agregó que “va en contra de la carpeta de investigación y ademas afecta gravemente al sector turístico de Manzanillo.  Aparte de que se revictimiza la víctima en caso que hayan realmente atentado contra su vida”.

Varias cámaras empresariales y ciudadanos rechazan la exhibición de la camioneta baleada.

“Exhortamos al H. Ayuntamiento de Manzanillo de manera atenta a retirar el vehículo siniestrado afuera de la Presidencia Municipal, dado que es una imagen negativa hacia nuestro destino turístico”, expresó la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Colima en un comunicado.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico también exhortó el retiro de la camioneta. “La imagen turística de nuestro puerto juega un rol importante en el crecimiento de nuestro sector. Exhortamos al H. Ayuntamiento de Manzanillo de manera atenta a retirar el vehículo siniestrado afuera de la Presidencia Municipal.”

“Como siempre ha sido nuestro interés y compromiso por promover todo lo positivo que tiene Manzanillo, y aunado a nuestras coincidencias en pro del Turismo, hacemos un cordial exhorto al Honorable Ayuntamiento para que retire el vehículo siniestrado que posa junto afuera de la Presidencia Municipal”, comunicó el club local de Skål, una organización profesional de dirigentes del turismo.

“La exhibición del vehículo en que transitaba el día del violento ataque el pasado 26 de julio, hoy incomoda; sin embargo, es la representación más clara de la violencia política de género que pretende violentar la voluntad popular.” publicó la alcaldesa en su página de Facebook.

Hasta el momento la Alcaldesa no ha ofrecido pruebas de la supuesta violencia política o que tiene que ver con el supuesto atentado a balazos que sufrió en julio.

Griselda Martínez ha recibido mensajes claros de que más que incomodar, exhibir la camioneta atenta contra el bienestar de la gente y el turismo, pero insiste en anteponer sus intereses personales.

El regidor Fabián Soto Macedo dijo que la comisión de Turismo está tratando el asunto.