Unidad de Cirugías Ambulatorias, ejemplo nacional: Gobernador

Este espacio se reinauguró el 15 de marzo de 2018, con recursos de la Secretaría de Salud Federal, DIF Nacional y el gobierno estatal

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado por la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, realizó un recorrido en la Unidad de Cirugías Ambulatorias, donde el DIF Estatal, en coordinación con un grupo de médicos altruistas, llevan a cabo diversas intervenciones quirúrgicas de tipo oftalmológico, odontológico, de traumatología y reconstructivas, entre otras, a personas que no cuentan con seguridad social, fortaleciendo con ello su derecho a la salud y a la inclusión social y mejorando su calidad de vida.

En esta visita, el mandatario estatal conversó con pacientes que han sido operados en esta Unidad de Cirugías Ambulatorias. Platicó con Isidra Cáceres Ayala, quien explicó que su hija ha sido operada en tres ocasiones de labio leporino. Ellas viven en el albergue cañero de El Trapiche, en Cuauhtémoc. Anterior a estas cirugías, Aidé Cabrera había sido operada en nueve ocasiones en Morelia, Michoacán y no habían sido tan exitosas como la de la Unidad de Colima.

Posteriormente, Peralta Sánchez charló con los adultos mayores: Laureano Cisneros Córdoba, Miguel Zepeda Padilla, José González Pérez y Amador Alcaraz Montaño, quienes han sido operados de cataratas en esta Unidad de Cirugías Ambulatorias, también habló con la señora Rosa Esperanza Pérez Castellanos, quien recobró la audición tras la operación de tímpano.

La hija del señor José González Pérez, la señora, Catalina González García, expresó su agradecimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por estos apoyos a la población.

“Estamos muy agradecidos por las atenciones, desde que empezamos a tener contacto con el DIF Estatal, muy buenas atenciones con los médicos que lo estuvieron atendiendo para hacerle los estudios”, aseguró.

El Gobierno del Estado reinauguró la Unidad de Cirugías Ambulatorias el 15 de marzo de 2018, con recursos de la Secretaría de Salud Federal, DIF Nacional y el gobierno estatal, con la finalidad de lograr un Colima con mayor calidad de vida, mejorando las condiciones de bienestar de la población que vive en situación de riesgo o vulnerabilidad, a través de servicios de calidad.

Durante este 2019 se han realizado 618 cirugías en dicha unidad de salud. Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal da continuidad a las políticas públicas establecidas en materia de salud, incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, les dijo que esta Unidad es un ejemplo a nivel nacional por la tecnología que utiliza para las intervenciones.

Y expresó su reconocimiento a todos los médicos que participan de manera altruista así como al personal de la Unidad.

En este acto estuvo presente el coordinador de programas de salud del DIF Estatal, el médico cirujano, Luis Villalobos Benavides.