Griselda quiere aumentar tu impuesto predial; se esconde de la prensa

Una casa económica en mal estado de conservación tendría un incremento de entre 217% y 775%. Elimina impuesto predial para los más ricos. No propone aumentos en la zona industrial de Tapeixtles. Impuesto para predial erial aumentaría en más de 1,214,000 %.

Carmen Maldonado

Manzanillo, Col.- La presidente municipal Griselda Martínez Martínez pretende subir el impuesto predial sin que antes los manzanillenses se enteren.

Una casa económica en mal estado de conservación tendría un incremento de entre 217% y 775%.

El nuevo tabulador de valores de Catastro para el 2020 indica aumentos a valores en promedio de 388%. Parcelas agrícolas, de temporal y riego tendrían aumentos de hasta 49,900%.

Bajo la propuesta del primer gobierno de la Izquierda en Manzanillo, los más ricos no pagarán impuesto predial. Terrenos de lujo en condición superior tendrían una reducción de 100%.

Los agricultores serán los más perjudicados mientras la alcaldesa no propone aumentos en la zona industrial de Tapeixtles.

Al parecer, Griselda Martínez no propone aumentos para zonas residenciales como La Punta (donde casas son valoradas en millones de dólares), Club Santiago y Real de Country.

Bajo instrucciones de la alcaldesa, sus funcionarios no tienen permiso de dar información a la prensa. En 3 días no respondieron a mis preguntas antes de esta publicación.

DESCARGA EL TABULADOR DE VALORES AQUÍ (91 PÁGINAS, FORMATO PDF).