Rehabilita Gobierno del Estado escuela primaria de Manzanillo tras explosión

Se informa a padres de familia avances de reconstrucción de la zona afectada del plantel. Este jueves 24 de octubre reanudarán clases cerca de 600 alumnos de ambos turnos de la Escuela Primaria 5 de Mayo.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE) informa que con la finalidad de salvaguardar la integridad física del alumnado y docentes que laboran en la Escuela Primaria 5 de Mayo de Manzanillo, el Instituto Colimense de Infraestructura Educativa (Incoifed), lleva a cabo trabajos de rehabilitación de los espacios dañados por la explosión en el establecimiento escolar, lo cual, fue informado a padres de familia.

Luego que se presentara el incidente en la escuela ubicada en la comunidad de El Colomo, se informó que este evento dejó daños materiales, ante lo cual, el Incoifed en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil, acordonaron las zonas afectadas, evaluaron los daños y a la brevedad rehabilitara espacios, así como materiales afectados.

Asimismo, el director de Educación Básica de la SE, Antonio Martín Ibarra Espinosa, en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo;  el Director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, José de Jesús Palacios Orozco y el titular del Incoifed, Eduardo Gutiérrez Navarrete, sostuvieron una reunión informativa con padres de familia, a quienes les comunicaron que será mañana jueves cuando se reanudará  las clases para cerca de 600 estudiantes de ambos turnos del plantel.

En el encuentro, realizado en el plantel educativo, se aclararon las inquietudes de los padres de familia y se acordó que, junto con directivos de plantel y personal docente, ampliarán las medidas de seguridad y cuidado del alumnado mientras se realizan los trabajos de reconstrucción.

También, por parte del Incoifed, se generó el compromiso de que la reconstrucción del área afectada estará terminada en enero, al regreso del periodo vacacional.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado mantiene el control de las indagatorias correspondientes, y en breve dictaminará e informará sobre las causas que originaron el incidente y en su caso, deslindar responsabilidades.