Atienden Operativos de Proximidad necesidades de comerciantes en materia de seguridad

Se hará más seguro y atractivo el centro histórico y propiciará la visita de más turistas, coinciden dueños de negocios del municipio de Colima.

Como parte de la de la Estrategia Integral para el Combate al Delito Patrimonial, se llevaron a cabo Operativos de Proximidad, en negocios ubicados en la capital del estado, en donde las autoridades del Gobierno del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Colima, escucharon las necesidades en materia de seguridad de los ciudadanos.

Cabe recordar que dicha estrategia prevé una coordinación de Instituciones de los tres órdenes de gobierno, en materia de combate y prevención del delito, específicamente en colonias identificadas con mayor incidencia de robo a casa habitación y de vehículos.

En ese sentido, el dueño de “Gorditas La Tía”, Julio César Torres Partida, mencionó que este Operativo de proximidad, a ellos como comerciantes les representa algo muy positivo, ya que es algo que no se había visto antes, por lo que están contentos de que los tomen en cuenta y ver sus necesidades en temas de seguridad.

A su vez, la dirigente del Mercado Constitución y dueña del expendio Pérez de León, Ema de la Madrid Pérez de León, comentó que es muy bueno que realicen estos operativos porque la ciudadanía los necesita, por lo cual felicitó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por haber tomado cartas en el asunto.

“Qué bueno que ya el gobernador ha tomado esta carta en el asunto y que en verdad la ciudadanía empecemos a participar y a tener esa confianza para que de alguna manera nuestros hijos, que son el futuro del mañana sientan esa confianza y puedan ellos saber que hay autoridades que nos pueden apoyar”, explicó.

También, la dueña de la Papelería Manzanillo, ubicada en la zona centro, Verónica Magaña Cárdenas, consideró benéfico que se realicen dichos, porque ahora la ciudadanía puede darse cuenta de la presencia de los elementos policiales en el centro de Colima, lo cual dijo hará más seguro y atractivo el centro histórico y propiciará la visita de más turistas.

En la visita a la dueña del negocio de Alfarería y Jarcería, Gloria Carrillo Ramos, resaltó que es un acierto que continuamente personal de seguridad acuda a los negocios, ya que les aporta más confianza y seguridad, lo cual considera es una buena estrategia del gobierno.

“Para nosotros es un agrado que estén aquí aproximándose a nosotros, hasta un niño o cualquiera que los puede ver, ya sabe que cuenta con alguien que va a respaldar su seguridad, realmente sí es una buena estrategia de gobierno y lo aplaudimos”, comentó.