Inscriben nombres de cinco deportistas más en el Muro de honor del Deporte 

En su edición 2019, los homenajeados son de las disciplinas de judo y natación, así como entrenamiento y dirección técnica

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte, reconoció la trayectoria ejemplar en la práctica deportiva del judoca Brayan Mizael Valencia Preciado; el deportista trasplantado de natación, Juan José Contreras Castillo y los entrenadores Miguel Ángel Robles Ramírez, Minerva Martínez Pacheco y Salvador Ramírez Barreto, quienes ingresaron al Muro de Honor del Deporte Colimense.

En el acto celebrado en el exterior del Auditorio “Porfirio Gutiérrez Romero”, previo a la entrega de reconocimientos a cada uno de la y los galardonados, así como la develación de las plazas de ingreso, la directora general del Incode, Ciria Salazar, recordó que dicho evento se enmarca en el Día del Deportista Colimense que se conmemora cada 14 de octubre.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, la funcionaria estatal refirió que en esa fecha inició la Paralimpiada Nacional, de la cual por tercer año consecutivo la entidad fue sede y dada la relevancia del acto, se acordó posponerlo.

Luego de leer parte del currículum de cada homenajeado, detalló que se recibieron 13 propuestas y el jurado calificador integrado por siete personas de los sistemas federado, estudiantil y escolar así como social, tuvieron la sensible tarea de elegir a los integrantes de esta edición.

Finalmente, Ciria Salazar enfatizó que un mérito deportivo, siendo individual, es también colectivo e indicó que la inscripción comprende el judo (Brayan Mizael Valencia Preciado), el deporte después de un trasplante, (Juan José Contreras Castillo), el entrenamiento y la dirección técnica en Handball, (Miguel Ángel Robles Ramírez); en Basquetbol (Minerva Martínez Pacheco) y en Futbol (Salvador Ramírez Barreto).

Expresó su agradecimiento a cada homenajeado por su contribución, además de agregar que se develan los nombres de una generación de hombres y mujeres que con su dedicación, esfuerzo, ahínco y constancia modelan la oportunidad de los que vendrán a ser el presente y futuro del deporte de Colima.

En el evento también se contó con la presencia de Martín Ibarra Espinoza, representante del secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y del presidente de la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos (Accrode), Ángel Conteras Martínez; entre otros.