Inauguran Feria de Colima en su edición 82

También coronó a S.G.M. Paulina I

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró la edición 82 de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, en donde, acompañado del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania, Ruslan Spirin, presidieron la ceremonia de inauguración.

En el acto celebrado en el domo central de la feria, luego de los honores a la Bandera, el mandatario estatal refirió que el máximo festejo anual es un espacio de tradición, encuentro y convivencia familiar, lo que representa un gran orgullo de las y los colimenses.

Agradeció la presencia del embajador ucraniano, al ser éste el país invitado y a quien le entregó una Carta de Intención de Hermanamiento de la Región de Mykolaiv de Ucrania, con cuyo convenio de colaboración que se firmará, se tiene como objetivo la promoción económica de ambos lugares así como las aportaciones en la parte tecnológica.

Ponderó la presencia de Guerrero como estado invitado y conminó a las y los colimenses a asistir a la fiesta anual que se celebrará hasta el 17 de noviembre.

A su vez, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ucrania, Ruslan Spirin, destacó la anfitrionía de la entidad y recordó que fue en el mes de marzo cuando recibió la invitación de parte del gobernador, para asistir como país invitado a la Feria 2019.

El diplomático se pronunció a favor de fortalecer los lazos de amistad y acercar a ambas naciones en sus tradiciones, cultura y relaciones comerciales.

En representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; el secretario de Cultura de ese estado, Rodolfo Leyva Castrejón, expresó que en el pabellón dedicado a su entidad, se exhibirá parte del patrimonio cultural de los guerrerenses, así como artesanías de siete regiones del lugar.

Posteriormente, el mandatario estatal acompañado por las autoridades, así como por el director general del IFFECOL, Petronilo Vázquez Vuelvas, coronó a la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, S.G.M. Paulina I.

Luego de la Lectura de Salutación a S.G.M., se realizó la premiación de ganadores del Concurso de Juegos Florales 2019, resultando ganadora en la categoría de Cuento, María del Rocío Mendoza; en Salutación, Pedro Martínez Ramos y en Poesía, Aarón de Jesús Rueda Torruco, para luego dar paso a la quema de Juegos Pirotécnicos.

Asimismo, realizó un recorrido por los Stand del país invitado, Ucrania, Estado de Guerrero, pabellones, artesanías, el Instituto Tecnológico de Colima, la Universidad de Colima, entre otros.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de Fomento Económico, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa; el agregado Cultural de Ucrania, Vladislav Branashko; el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava.

El presidente Municipal de Comala, José Donaldo Ricardo Zúñiga; Eimy I, Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana, la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González y el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; entre otros.