Ayuntamiento de Manzanillo se negó a promover a su municipio

La alcaldesa, no ha mostrado interés en trabajar de manera conjunta, afirmó la Secretaría de Turismo. Pese a ello, se promovió el puerto como destino turístico.

El Ayuntamiento de Manzanillo se negó a promover su municipio en la Muestra Gastronómica, Cultural y Artesanal “Colima en Guadalajara”, pese a que siempre se le ha invitado a participar en todas las acciones de promoción, la alcaldesa, Griselda Martínez Martínez no ha mostrado interés en trabajar de manera conjunta y coordinada, aclaró la Secretaría de Turismo.

Por lo anterior, la dependencia estatal que encabeza María Luisa Íñiguez Méndez lamentó la confusión y que se crea que fuera ésta, la que haya excluido a Manzanillo del evento y además, que sea la misma presidenta municipal, la que abone a ello con sus publicaciones en redes sociales.

Se dio a conocer que como parte de la estrategia de promoción turística denominada Del Mar a La Montaña, se expuso lo mejor de la entidad en el Corredor Chapultepec, por lo que resulta falso que no se promoviera al puerto, ya que hay material fotográfico y en video que constata que sí se promovió a dicho municipio y las bondades que ofrece.

La Setur reiteró que ello, a pesar de que Manzanillo fue uno de los dos Ayuntamientos que no participaron en la Muestra.

Asimismo, respecto a la lona en donde no aparece mencionado Manzanillo, fue porque en ella se informaba a los asistentes los municipios que estaban realizando exposiciones, por eso no se refiere al puerto, pues –insistió- no hubo interés del Ayuntamiento de Manzanillo en promover a su municipio.

La dependencia puntualizó que no obstante, incluyó a ese importante destino turístico en el resto de actividades de promoción.