Esconde Griselda información financiera de Capdam: Diputados

"Me da pena" que pedí el voto para la señora presidenta con muchos manzanillenses. Griselda preside el Consejo de Administración pero no es la jefa.

Manzanillo, Col.- En conferencia de prensa, diputados locales, miembros del Consejo de Administración de Capdam, señalaron que la Alcaldesa Griselda Martínez Martínez esconde información financiera.

El Consejo de Administración autorizó a la Dirección General de Capdam negociar un aumento salarial del 6 % con el sindicato, acordando ajustar el retroactivo al presupuesto disponible.  Para poder saber cuanto dinero representaría el aumento con el ajuste, se pidió el tabulador de salarios hace 50 días.  La Alcaldesa no ha entregado la información.

Además, la administración canceló una reunión para terminar las negociaciones con los líderes sindicales incumpliendo la voluntad del Consejo Administrativo.

Sin autorización del Consejo, la Dirección General rompió negociaciones con el sindicato y de manera unilateral, pagó el 3% de aumento, incluso el retroactivo hasta enero.  Se dispuso de recursos sin los acuerdos previos necesarios y se desatendió la decisión unánime del Consejo.

La Dirección General de Capdam, bajo ordenes de Griselda Martínez, pone las finanzas en riesgo porque incumple su obligación de homologar los aumentos salariales.

Los diputados miembros del Consejo Administrativo Gretel Culin, Rogelio Salinas, Ana María Sanchez,  Rogelio Rueda, Fernando Escamilla, y Martha Meza participaron en la conferencia de prensa.