Se buscarán acuerdos con manifestantes afuera de Capdam

A petición del Frente Plural de Regidores, el Ayuntamiento de Manzanillo instalará una mesa de trabajo en la que participará la alcaldesa, Griselda Martínez Martínez, el director de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), Gabino Uribe García y las personas que mantienen un plantón afuera del organismo operador, con la finalidad de atender las demandas y llegar a acuerdos.
En la sesión extraordinaria de Cabildo, que se celebró este martes 5 de noviembre, la regidora Martha Sosa Govea leyó un Punto de Acuerdo, para que la autoridad municipal atienda la manifestación ciudadana que desde hace casi dos semanas ha impedido el acceso a las oficinas de la Comisión de Agua Potable.
El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Cabildo y tiene como objetivo escuchar los planteamientos de los manifestantes, y ofrecer soluciones a sus planteamientos, pero en caso de que no se llegue a ningún acuerdo, el asunto será turnado al Consejo de Administración de la CAPDAM para que analice y resuelva la situación.
El Punto de Acuerdo aprobado, establece que los resultados de la mesa de trabajo tendrán que ser comunicados al Cabildo.
Hay que recordar que desde el pasado 30 de octubre, un grupo de ciudadanos, denominados “Luchadores Sociales”, entregaron un escrito en la CAPDAM en donde piden que el organismo operador atienda tres puntos:
a).-Que el servicio de agua sea para todos los manzanillenses.
b).- Que se revise y se hagan los ajustes pertinentes a la Ley que fija las Cuotas y Tarifas del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Manzanillo, Col., y
c).- Que no se cobren los nuevos medidores que están instalando en los domicilios.
La regidora Martha Sosa Govea señaló que en el Punto de Acuerdo se establece que a la mayor brevedad se debe instalar la mesa de trabajo para atender la demanda ciudadana.
El mismo escrito expone que en caso de que en estos trabajos no se llegue a ningún acuerdo, “los planteamientos y contrapropuestas se harán del conocimiento del Consejo de Administración del organismo operador, para que ese órgano de gobierno resuelva lo procedente”.
Sosa Govea manifestó que el Frente Plural de regidores estará pendiente del seguimiento para la resolución de una inconformidad social que tiene casi dos semanas de no ser atendida y que está impidiendo el acceso de trabajadores y usuarios a las oficinas de CAPDAM.