Preside Gobernador ceremonia por el Día de La Armada

Entregó medallas de imposición de condecoraciones por perseverancia

Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia del 194 aniversario de la consolidación de la Independencia Nacional y Día de La Armada de México, celebrada en la explanada principal de la Sexta Región Naval.

Acompañado por el comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón, así como autoridades civiles, militares y navales, hizo entrega de medallas de imposición de condecoraciones por perseverancia al personal naval por años ininterrumpidos en La Armada de México.

Las medallas y diploma fueron otorgadas por 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

El mensaje oficial del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, fue compartido por el comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón, quien señaló que la independencia nacional se consolidó en el mar.

Luego de recordar la lucha armada, indicó que en la actualidad se puede hacer mucho por el país, desde las trincheras de la legalidad y honestidad.

Enfatizó que a casi dos siglos de ser una institución al servicio de México, tienen el mismo amor patrio de aquellos que los antecedieron.

Añadió que hoy se tiene una Armada humanitaria y respetuosa de los derechos humanos, con lo que se honra la memoria de quienes los llevaron hacia la victoria.

Posteriormente se llevó a cabo el Desfile de la columna de honores, que pasó revista frente al mandatario estatal, entonando el himno Cuerpo General.

El presídium estuvo integrado por el comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo; el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, Salvador Gómez Rangel; el presidente del Congreso del Estado, Luis Rogelio Salinas Sánchez y el jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval, Juan Espinosa Orozco.

También por el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Colima, Tito Bahena Salgado; el Secretario General de la CROM, Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Cecilio Lepe Bautista; el Administrador de la Aduana de Manzanillo, José de Jesús Nava Sánchez y la presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez.