Entregan Premio Estatal de la Juventud en Manzanillo

Con este galardón se reconoce a ocho talentos juveniles, así como a nueve jóvenes que reciben mención honorífica.

Manzanillo, Col.- En el puerto de Manzanillo, se llevó a cabo la décimo novena entrega del Premio Estatal de la Juventud 2018, Gustavo Alberto Vázquez Montes, que reconoce el esfuerzo, trayectoria y talento de las y los jóvenes colimenses más destacados de la entidad.

En el salón Santiago del Hotel Las Hadas, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, destacó que desde la dependencia que dirige se le da continuidad a la responsabilidad y compromiso de conducir la política joven en el estado.

Además, Haro Osorio recalcó que es vital que este tipo de premiaciones impulsen el liderazgo entre las juventudes para que  desarrollen sus fortalezas y habilidades y, puedan enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

A nombre de los galardonados, Adrián Alexis López Guzmán dijo que a pesar de tener motivaciones y gustos diferentes “nos caracterizamos no solo por cumplir nuestros sueños personales. sino también por el profundo compromiso que tenemos para que nuestros talentos individuales pueden impactar positivamente en la sociedad.”

En representación del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, detalló que colima es fértil en el talento de sus jóvenes y que eso se acredita en las muchas variantes del PEJ 2018.

Señaló que lo más imparte es que desde las instituciones se puedan diseñar mecanismos para que ese talento siga encontrando posibilidad de expresión y realización para sus proyectos. Asimismo, felicitó a las y los premiados y los exhortó a que se sigan preparando y transcendiendo en sus respectivas áreas.

Los jóvenes que fueron galardonados en esta edición en la categoría Actividades Académicas y Desarrollo Científico A y AA son: Itzelli Salazar Segovia y Roberto Carlos Llerenas Zamora, mientras que las menciones honoríficas fueron para Jorge Luis Ayala Hernández y Victoria Alejandra García Ibáñez.

En el mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico fue para Norma Elizabeth Martínez Sánchez y Alejandra Chávez Herrera la mención honorífica. En Actividades Artísticas, Eva Carmelita Jaqueline Granados Díaz resultó la ganadora, entretanto Germán Eduardo Romero Cárdenas y Joel Alejandro Chávez Velázquez recibieron mención honorífica.

La categoría Sustentabilidad Ambiental, sólo otorgó mención honorífica a Carlos Eduardo Montaño Ruvalcaba; mientras que en la de Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes, el galardón fue para Adrián Alexis López Guzmán.

En cuanto a la categoría de Voluntarios en Atención a Grupos Vulnerados, el premio fue para María Alondra Lázaro Aguirre y las menciones honoríficas para José Enrique López Rivera y José Alberto Mendoza Rosas.

El ganador de Promoción de los Derechos de las y los Jóvenes es John Mathew Pérez y en Actividades deportivas el galardón fue para Edgar Ismael Barajas Barajas, mientras que la mención honorífica le fue entregada a Marianne Alejandra Gaviño Barenca.

En el evento también estuvieron presentes las autoridades de los tres órdenes de gobierno.