Inicia “Manzanillo On Ice” el 17 de diciembre

 Se llevará a cabo del 17 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020 en el muelle de cruceros

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que por segundo año consecutivo se llevará a cabo de manera gratuita el Festival Manzanillo On Ice 2019 en el muelle de cruceros, en el centro del puerto, del 17 de diciembre de este año al 7 de enero de 2020, lo que es una atracción y  una actividad de esparcimiento para los colimenses y los turistas.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal señaló que debido al éxito del Festival Manzanillo On Ice 2018,  en el que participaron más de 120 mil visitantes, el gobierno estatal realiza esta segunda emisión de dicho festival, el cual impulsa el comercio en el centro de Manzanillo.

“Será una pista de hielo que se ubicará sobre el muelle de cruceros, por lo que será todo un atractivo el que se pueda patinar sobre hielo en Manzanillo, prácticamente sobre el agua”, señaló el gobernador, quien añadió que esperan romper la asistencia del año pasado.

Explicó que en la pista de hielo, que es de 20 por 30 metros protegida por un domo de 40 por 60 metros, se ofrecerán 350 pares de patines y 15 andaderas para aprender a patinar.

Asimismo anunció que habrá un espectáculo de patinadores profesionales que se denomina Movies On Ice, que está relacionado con personajes de películas, en el cual participarán 20 artistas en escena.

Peralta Sánchez agradeció a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, el respaldo para la instalación de Manzanillo On Ice y a los patrocinadores de la iniciativa  privada.

En este sentido señaló que el gobierno estatal está pagando un 40 por ciento menos de lo que se pagó el año pasado y el patrocinio empresarial consta de una tercera parte, lo que representa el 63 por ciento del costo.

En su intervención, la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez  dijo que durante el Festival Manzanillo On Ice arribarán a Manzanillo el 23 de diciembre dos cruceros: Amsterdan y Gran Princess.

Además indicó que las personas hospedadas en hoteles del puerto tendrán un trato preferencial para asistir al Festival Manzanillo On Ice 2019.

Los horarios de la pista serán de las 10:00 a las 22:00 horas  y las funciones de Movies On Ice, con capacidad para mil 100 personas, se realizarán de manera gratuita a las 19:00 y 20:30 horas.

A esta rueda de prensa asistió la directora del Fideicomiso para la Promoción Turística, Karla Acevedo Torres; la delegada de Turismo en Manzanillo, Andrea Naranjo;  el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz García y el presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas, Arturo Sánchez Gordillo.