Contecon Manzanillo aumenta capacidad a 1.5 millones de TEUs

Con una inversión de 150 millones de dolares, Contecon Manzanillo está terminando los trabajos de ampliación para incrementar su capacidad de 1.1 a 1.5 millones de TEUs al año.

Manzanillo, Col.- Contecon Manzanillo, concesionaria de la TEC II ubicada en la zona norte del puerto, tendrá una capacidad de manejo de 1.5 millones de TEUs en el 2020.

Fortino Landeros Ruiz, Director General de la empresa maniobrista, dijo que la inversión de 150 millones de dolares en sus instalaciones hace posible aumentar su capacidad por 400 millones de TEUs que representa un crecimiento de más de 25%.

Sigue el crecimiento de carga en el puerto de Manzanillo, pero con una reducción en la tasa de crecimiento debido a una deceleración en la economía global.

Contecon Manzanillo mantiene su compromiso de generar empleo para las y los manzanillenses y contribuir a la comunidad como una empresa socialmente responsable.  Landeros Ruiz confirmó que se realizará la tercera Carrera Contecon en mayo de 2020, además reparte equipo a escuelas y estudiantes de la entidad.  La empresa iniciará “Convive”, su programa a favor de mujeres víctimas de violencia en enero.