La CFE ahorró 180 MDD en la compra de gas

La CFE redujo a solo el 5 por ciento el uso de combustóleo en la producción de energía eléctrica en Manzanillo: AMLO

Manzanillo, Colima, 22 de diciembre 2019.- En su gira de supervisión de la Termoeléctrica  ‘General Manuel Álvarez Moreno’ en Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que, al final del sexenio, la Comisión Federal de Electricidad alcanzará como mínimo la cobertura del 56 por ciento como empresa pública mayoritaria en distribución de energía eléctrica en el país:

“Esto no es monopolio, es proteger una empresa estratégica del pueblo y de la nación.”

Al término del recorrido, acompañado por el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y el gobernador de Colima Ignacio Peralta Sánchez, el primer mandatario se refirió al esfuerzo de la CFE para eliminar la corrupción y aumentar la competencia en la compra de gas natural licuado.

Señaló que hoy tienen cuando menos 10 proveedores de GNL cuando antes solo compraron de una o dos empresas. Con esas acciones,  en Manzanillo, la CFE logró ahorrar 180 millones de dolares en el 2019 y redujo a solo el 5 por ciento el uso de combustóleo en la producción de energía eléctrica, dijo.

El presidente afirmó que el gobierno federal mantiene el compromiso de no aumentar las tarifas de luz y se competirá en igualdad de condiciones con el sector privado, por lo que será fundamental el apoyo de los trabajadores para ofrecer precios justos y fortalecer el desarrollo del país con el respaldo e inversión del propio gobierno federal.

Aprovechamiento de gas natural debe ser la constante en su operación: Gobernador

En la central termoeléctrica, durante el encuentro de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Colima y Jalisco, el mandatario estatal dijo que el  aprovechamiento del gas natural, con pocas emisiones de contaminantes, debe ser la constante en la operación de este complejo termoeléctrico para que no se afecte la salud pública y para impulsar sectores tan importantes como el turismo para que Manzanillo siga siendo el puerto de México.

La CFE es una empresa que nos da orgullo a todos los mexicanos y por supuesto a los colimenses; “esta es la central termoeléctrica más importante, de mayor generación, de mayor capacidad en todo México y sobre todo con la mejor tecnología utilizando gas natural”, indicó Peralta Sánchez.

A este evento asistió la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz; el diputado federal, Mario Delgado Carrillo, coordinador de la Cámara de Diputados y el coordinador general del SUTERM,  Vinicio Limón Rivera, entre otros invitados especiales.