En Colima “Sembrando Vida” tiene 300 mdp para 5 mil campesinos de escasos recursos

Busca apoyar a campesinos, cuidar al medio ambiente y aumentar producción nacional: Indira Vizcaíno

Colima recibirá 300 millones de pesos este 2020 para la puesta en marcha del programa “Sembrando Vida”, dio a conocer Indira Vizcaíno Silva, representante del Gobierno de México en Colima.

El programa contempla beneficiar a 5 mil campesinos y campesinas que en lo individual tengan 2.5 hectáreas de terreno disponible, ya sea que se trate de potrero o acahual bajo, esté ocioso. abandonado, o prestado en comodato. Solo pueden participar personas que se encuentre por debajo de la línea de bienestar.

Acompañada por el coordinador estatal del programa Sembrando Vida, Eduardo Jurado Escamilla, la funcionaria federal indicó que una vez terminada la etapa de información a campesinas y campesinos de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, respecto a los requisitos que deben cumplir para participar, empezó la etapa de registros oficiales a cargo de técnicos del programa, que en esta tarea son auxiliados por Servidores de la Nación encargados de los Centros Integradores, únicos autorizados para orientar a la población interesada en ingresar al sistema nacional de registros.

En el estado de Colima serán incorporadas 12 mil 500 hectáreas al programa, y de ser necesario y así se autoriza a nivel central, Vizcaíno Silva comentó que, más adelante, los municipios de Manzanillo y Villa de Álvarez pudieran ser incluidos en el programa.

De cumplir tales requisitos y de ser aceptado su registro, Indira Vizcaíno precisó que cada sembradora o sembrador empezará a llevar a cabo los trabajos preparativos para el cultivo en sus terrenos, siempre con la asistencia de técnicos del programa y con el apoyo para la compra de insumos relacionados a esta tarea. Además, a partir de entonces, a cada campesino se le empezará a depositar la cantidad de 5 mil pesos mensuales, de los cuales 500 serán para el ahorro individual.

La Representante del Gobierno de México en Colima pidió a las y los campesinos no dejarse sorprender por personas ajenas al programa Sembrando Vida, pues sólo el personal autorizado puede llevar a cabo los registros y el acompañamiento permanente de las y los interesados de participar en el programa, todo de manera gratuita y gentil.