Presentan cartelera artística y candidatos a Reyes del Carnaval Manzanillo 2020

Comuna gastará 6 mdp y no contratará la participación de padrinos. Los hoteleros y el Gobierno del Estado no fueron invitados a participar.

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo realizará el Carnaval Manzanillo 2020 “Alebrijes” del 13 al 16 de febrero.
Hermelinda Anguiano Cárdenas, Directora del Instituto de Ferias, Eventos y Exposiciones de Manzanillo, informó que en esta ocasión, se firmaron convenios con la Ciudad de Morelia y con Oaxaca, para que tengan presencia en nuestro Carnaval y establecer lazos turísticos.
Anguiano Cárdenas señaló que el costo para realizar el carnaval será de alrededor de 6 millones de pesos.  No se contempla contratar la participación de una madrina o un padrino.
Informó que este año a través del Carnaval, se hará tributo a los Alebrijes, como símbolo del misticismo mexicano, destacando su rareza, colorido y alegría, características que enmarcarán los eventos que se tienen preparados.
La elección de los Reyes del Carnaval se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero, a las 6:30 de la tarde en la explanada del Pez Vela. Los doce candidatos que se registraron, se presentaron a los medios de comunicación durante la rueda de prensa celebrada este martes.
El jueves 13 de enero a las 4:30 de la tarde, se llevará a cabo del Desfile Infantil en las calles del Centro de nuestra ciudad y a las 7 de la noche dará inicio la función gratuita del Circo Dragón que en esta ocasión nos presentará en la Plaza Juárez, el espectáculo “El Ritual de Ruanda”.
El viernes 14 de febrero, a las 4 de la tarde se llevará a cabo el desfile de comparsas y carros alegóricos del crucero de las Hadas al crucero de Las Brisas. A las 5 de la tarde bajo el lema “Por Amor a Manzanillo Consume Local”,  inician las actividades del área gastronómica y del pabellón artesanal, mismos que estarán ubicados atrás de la Plaza Punto Bahía, y a las 8 de la noche, el Grupo Cañaveral subirá al escenario para poner a bailar a todos los asistentes con su particular estilo.
El sábado 15, el recorrido del desfile de comparsas y carros alegóricos iniciará a las 4 de la tarde y será del crucero de Las Brisas al Crucero de Las Hadas. A las 5 de la tarde los manzanillenses podrán comer en el pabellón gastronómico y hacer sus compras de productos locales, en el pabellón artesanal. Será a las 8 de la noche cuando inicie el espectáculo musical de Rayito Colombiano.
El domingo 16 de febrero, además de los pabellones gastronómico y artesanal que estarán abiertos a partir de las 5 de la tarde, también se llevará a cabo la premiación de las comparsas y carros alegóricos a las 7 de la noche. La Banda El Limón de Salvador Lizárraga presentará a las 10 pm.
El ayuntamiento de Manzanillo organizó el evento sin la participación de los hoteleros de la ciudad.  El Gobierno del Estado tampoco fue invitado a participar.