Alcaldesa de Manzanillo apela recomendación por violar derechos de periodistas: CDHEC

Manzanillo, Col.- El Dr. Sabino Hermilo Flores Arias, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), afirmó que la Presidente del Ayuntamiento de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, apeló la recomendación de la CDHEC por violar los derechos de periodistas de Manzanillo.

La recomendación es el resultado de evidencias y vídeos que periodistas de Manzanillo aportaron a la CDHEC.

Flores Arias dijo que la Comisión Nacional de Derechos Humanos tardará hasta 4 meses en emitir un fallo sobre el caso. Si se ratifica la determinación de la CDHEC, se notificará al Congreso del Estado de Colima.

El 16 de octubre de 2018, Griselda Martínez acusó a todos los medios de comunicación de haber realizado una “campaña sucia” en contra de su propuesta para ocupar el cargo de Tesorero, Eduardo Camarena Berra.

No había ni una nota en su contra porque hasta un poco antes de la sesión de Cabildo ningún medio sabía quien era su propuesta para ocupar el cargo, mucho menos que no cumplió su responsabilidad como Tesorero del Municipio de Colima en tiempo y forma.  Eso salió en la misma sesión de Cabildo.

Ese es uno de muchos ejemplos de acusaciones falsas contra la prensa que se pueden proporcionar.

Camerena Berra, tesorero en la administración municipal de Héctor Insúa, fue rechazado por la mayoría de los regidores porteños porque al fin del trienio, no entregó las cuentas a la nueva administración municipal de Colima, encabezada por Leoncio Morán.

No fue resultado de ninguna nota publicada antes de la sesión de Cabildo.

El contador se encuentra bajo investigación en el expediente 162/2017.