Central de Emergencias Portuarias de la API Manzanillo al servicio de los manzanillenses

Las instalaciones importaron una inversión de 29 millones  730 mil 646 pesos y cuenta con sesenta elementos.

Manzanillo, Col.- El Director General de la API, Héctor Mora Gómez y Andrés Martínez Córdova, Comandante, facilitaron un recorrido de la Central de Emergencias de la API Manzanillo, que fue inaugurada en septiembre del 2019 por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Las instalaciones importaron una inversión de 29 millones  730 mil 646 pesos con 19 centavos y son de las mejor equipadas del país.

La Central de Emergencias está equipada con un camión escala, una motobomba, dos carros de ataque rápido,, una cisterna de 20 mil litros, tres ambulancias de nivel básico, dos Hydrosup, dos monitores Crosfire, dos torres de iluminación, una cámara termográfica, 15 equipos de respiración autónoma, 5 equipos encapsulados para atención de derrames químicos,  un equipo de rescate Holmatro, así como herramientas muy diversas de auxilio y aditamentos y refacciones.

La terminal está al cargo  del Capitán Andrés Martínez Córdova, como Comandante, un Segundo Comandante, el Capitán José de Jesús Sánchez Heredia  y un Técnico Portuario: Adrián Cabrera Ramírez.

Entrevistado sobre la obra, el director general de la API, Capitán Héctor Mora Gómez, dijo que ésta es un patrimonio para los manzanillenses porque si algo se tiene presente es que esta Central de Emergencias si bien tiene como objetivo atender las contingencias dentro del recinto portuario, naturalmente estará dispuesta a auxiliar cualquier siniestro que afecte a la ciudad o al municipio.