El PRI incrementó en un 62% su militancia en cuatro meses

El PRI Estatal busca refrendar el triunfo en la gubernatura y recuperar el poder en los ámbitos donde es oposición en Colima.

Colima, Col.-  “Para obtener el triunfo electoral, el PRI no debe distraerse en otros temas que no sea la propia contienda electoral, y para ello debemos tener buenos candidatos en todas las posiciones, así como regresar al ánimo de la gente. Basarnos en nuestra estructura partidista que es cada vez más sólida, pero también sumar a mucha gente a quien le debemos ganar su confianza para pedir su respaldo”. Lo anterior fue señalado por el gobernador de estado, José Ignacio Peralta Sánchez en el Consejo Político Estatal del PRI, evento en el que Kike Rojas y Esperanza Hernández rindieron su primer informe de labores como dirigentes estatales de ese instituto político.

Peralta Sanchez agregó que este llamado lo hacía no solo como militante de un partido, sino sobre todo desde su responsabilidad de gobernante  para evitar que Colima caiga en un ámbito donde imperen las ocurrencias y las improvisaciones. Señaló que el triunfo no será una tarea fácil, pero se dijo optimista, “porque los priístas  estamos unidos, tenemos el ánimo, la experiencia y el compromiso histórico” de recuperar el rumbo del país.

En estos momentos el país está a debate y los priistas tenemos el compromiso de utilizar el diálogo, la controversia y la discusión de las ideas; pero la política también significa la construcción de acuerdos y la búsqueda del bien común.

En otro orden de ideas, Peralta Sánchez felicitó a la actual dirigencia y a todos quienes intervinieron en el proceso de afiliación partidista, pues Colima destacó ocupando el sexto lugar en refrendo de la militancia priísta a nivel nacional, pues en cuatro meses incrementó en un 62% su militancia. El mandatario asimismo, instó a redoblar los esfuerzos en esta tarea porque es una de las estrategias fundamentales para alcanzar el triunfo electoral en el 2021.

Asimismo invitó al priismo a consolidar lo que está haciendo bien y corregir lo que se esté haciendo mal. Los priístas, advirtió,  debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias sin perder la esencia.  En ese sentido, luego de reconocer el trabajo y la entrega de los dirigentes municipales del PRI que están por terminar su periodo de 4 años, José Ignacio Peralta dijo que el siguiente reto del PRI en Colima es salir fortalecido de su contienda interna en la renovación de los comités municipales.

Invitó a los aspirantes a competir en igualdad de circunstancias: que el triunfador sea  generoso y sepa sumar a compañeros de partido y sus propuestas;  y que quien pierda, acepte el resultado de las mayorías. Si salimos avantes de esta tarea, confió, saldremos fortalecidos rumbo al 2021.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco al hacer una reflexión del Primer año al frente del Comité Estatal afirmó que desde un inicio esta dirigencia estatal ha tenido claro que, juntos con la militancia van a construir una nueva historia para el PRI.

Kike Rojas mencionó algunos de los logros alcanzados en este primer año al frente del PRI, entre ellos: la renovación de los Consejos Políticos Nacional, Estatal y Municipal, así como algunos de los Sectores, como son: CNC, CNOP, MT, PRImx e IRH, al mismo tiempo que enfatizó se vive la renovación de nuestra dirigencia nacional en orden y en unidad.

Informó que el PRI en el estado, levantó la mano en el tema de afiliación al ser Colima el sexto lugar en eficiencia, una tarea que, dijo, se hizo en la calle,  con un gran equipo. “Así es que nos consolidamos como el partido político en el estado con el mayor número de militantes” apuntó.

Por ello insistió que con un partido fuerte, con candidatos con reconocimiento social, una militancia acreditada, con el acompañamiento del PRI Nacional representado por el secretario regional Fernando Moreno Peña  y el delegado del CEN Antonio Lugo  y guiados todos bajo el liderazgo y respaldo del mandatario estatal José Ignacio Peralta  Sánchez, los priístas vamos por el triunfo electoral en el 2021.

Y dijo que el PRI significa experiencia, capacidad, política profesional. Esa es la política que requiere nuestro país, no la que hoy estamos atestiguando con un gobierno opaco, de improvisación, de ocurrencias y autoritarismo.

Al hacer uso de la voz, la Secretaria general Esperanza Hernández Briceño presentó el plan estratégico 2020-2021, que se construye para sentar las bases del triunfo electoral en los próximos comicios y con el cual el PRI tiene como finalidad competir y ganar democráticamente el poder público en el estado de Colima.

Asimismo dentro de este plan detalló cinco grandes ejes estratégicos los cuáles serán la herramienta eficaz para ser competitivos y refrendar el triunfo en la gubernatura y recuperar el poder en los ámbitos donde somos oposición en Colima, de esta manera seguiremos generando el desarrollo y bienestar para los colimenses.

Cabe señalar que durante la Segunda Sesión Extraordinaria del VI Consejo Político Estatal se tomó protesta estatutaria a nuevos Consejeros Políticos Estatales, se aprobó el Informe anual de actividades 2019 del Comité Directivo Estatal, así como el proyecto de presupuesto 2020, el Plan Estatal de Capacitación Política y el Programa Anual de trabajo 2020 del Instituto Reyes Heroles y del Movimiento PRImx.

De igual manera la Comisión Estatal de Procesos Internos dio a conocer el Informe del Proceso Interno de Elección de los Titulares a la Presidencia y Secretaria general de los Comités municipales.