Mario Anguiano, sin dinero para pagar multa de más de 515 mdp; se entregará a la FGE hoy

El exgobernador de Colima convoca a una marcha de la colonia El Moralete a las oficinas de la FGE, hoy (jueves) a las 5PM

Colima, Col.- El exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, dijo en conferencia de prensa ayer que no puede pagar la sanción por 515 millones de pesos que le impuso el Congreso del Estado de Colima por haber adquirido un crédito de 638 millones de pesos en el 2015. Hoy el exgobernador se presentará ante la Fiscalía General del Estado de Colima.

Anguiano Moreno dijo que se considera un “perseguido político” porque el entonces gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez avaló la contratación y el  gobernador interino Ramón Pérez Díaz firmó el contrato y ejerció ese crédito.

Además dijo que, para ser congruente, el Congreso del Estado de Colima debe de investigar la compra del terreno conocido como El Campana y las instalaciones de la antigua XX Zona Militar.

Mario Anguiano invitó a la población en general a participar en una marcha hoy a las 5 de la tarde, saliendo de la colonia El Moralete y terminando en las instalaciones de la FGE.