Chef Guy Santoro impartió una conferencia en el hotel Las Hadas

Manzanillo, Col.- Ayer, en el restaurante El Terral del Hotel Las Hadas by Brisas, el Chef Corporativo Guy Santoro Salvatore dictó una ponencia sobre las mejores prácticas ante un grupo de chef ejecutivos y su staff.

El Chef Corporativ del Grupo Hotelero Brisas fue enviado a Manzanillo para revisar las cocinas del Hotel Las Hadas y desarrollar nuevos menus para deleitar a las y los comensales.

Entre muchos personajes reconocidos, Guy Santoro ha sido el Chef para Barack Obama, Madonna, y Lada Gaga.

El Gerente General del hotel Las Hadas, Ángel Sarmiento Flores, destacó la amplia trayectoria de Santoro Salvatore, y la oportunidad de aprender nuevas técnicas de la gastronomía mexicana e internacional.

Con el motivo de beneficiar a la economía local y tomar acciones a favor del medio ambiente, el Hotel Las Hadas ofrecerá platillos regionales e internacionales principalmente elaborados con los mejores ingredientes locales de Manzanillo y el Estado de Colima.

Estuvieron presentes el chef Ejecutivo de las Hadas Alberto Morales, chef Tirso Barrera Saguilan de Tesoro, chef Tintos Alvarez de Barceló Karmina, el chef-propietario Antonio Mantilla de la Katana, entre otros.

Chef Guy Santoro ha logrado obtener numerosos premios y reconocimientos en su larga trayectoria:

  • Certámenes de gastronomía.
  • Finalista del Concurso Des Maîtres Cuisiniers de France en 1990 y posteriormente como ganador del mismo título, siendo nombrado Maître Cuisinier de France en París en 2006.
  • Concursó en “Un des Meilleurs Ouvriers de Francia” (MOF)
  • Pertenece a la agrupación Chaine de Rôtisseurs Premiado con la medalla Grand Cordon D’Or de la Cuisine Francaise en Mónaco.
  • Coach del equipo mexicano aspirante al premio “Bocuse d’Or 2009” en París
  • Ganador de la “Llave del Progreso” Amaiit como empresario restaurantero  Premio San Pascual Bailón otorgado por la Association of International Hospitality en Puerto Vallarta.
  • Doblaje de la voz de uno de los personajes de la película animada “Ratatouille” de Walt Disney
  • Participación en el programa Top Chef México con el Canal Sony de Latinoamérica
  • Contribuyó al desarrollo de los concursos Bocuse d’Or y Coupe du Monde de Patisserie, celebrándose cada año en el World Trade Center de la ciudad de México desde su primera edición.