Programa “Sembrando Vida” busca mitigar problemas ambientales

Está prohibida la quema agrícola para evitar la pérdida de materia orgánica que es esencial para la regeneración de los suelos.

Manzanillo, Col.- Con apoyo técnico y un pago de cinco mil pesos mensuales, el programa “Sembrando Vida” busca rescatar al campo abandonado, dijo el Ingeniero Agrónomo Óscar Alberto Chávez Cernas.

El programa apoya a 5 mil pequeños productores en el Estado de Colima con un pago de 4 mil pesos mensuales y la asistencia técnica para 2.5 hectáreas.

Sembrando Vida busca rescatar el campo abandonado y eliminar la pobreza. Enseña a los campesinos como trabajar sin agroquímicos para rescatar el medio ambiente, mejorando los suelos y cultivando alimento inocuo

El Técnico Productivo del proyecto, dijo que se trabajará en el cultivo de árboles frutales y maderables intercalados con milpa y hortaliza para lograr una mejora en la economía del pequeño productor y rescatar los suelos que forman una parte integral para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, la producción de alimento libre de agroquímicos ayuda a eliminar la pobreza alimenticia, la salud y lograr la soberanía alimenticia en el país.

Está prohibida la quema agrícola para evitar la pérdida de materia orgánica que es esencial para la regeneración de los suelos.

“Sembrando Vida”  árboles de invernadero, y un técnico para cada 100 participantes.