En Manzanillo: Ningún pasajero del Grand Princess registró síntomas de infección respiratoria

Los protocolos de seguridad están activos para detectar coronavirus Covid-19 y se aplican en coordinación con autoridades de Salud y portuarias

Manzanillo, Col.- Ningún pasajero del Grand Princess, que hizo arribo en el puerto de Manzanillo el pasado 16 de febrero, reportó síntomas o padecimiento por infección respiratoria antes y durante su estancia en la costa de Colima.

Al respecto, la Jurisdicción Sanitaria 3 reportó que el navío procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, arribó a la costa colimense la fecha señalada y ese mismo día zarpó con destino a Mazatlán, Sinaloa.

Antes de su arribo y durante su estadía de 16 horas en el puerto local, no hubo pasajeros que reportaran algún tipo de malestar, de acuerdo a la información del capitán del crucero y del personal médico a bordo.

Por ello, mediante el procedimiento denominado “libre plática”, el navío no tuvo complicaciones para su estadía.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, resalta que la coordinación con las autoridades marítimas y portuarias permite la aplicación de protocolos internacionales para la detección oportuna de riesgos, como el nuevo coronavirus COVID-19.

De la misma manera, recuerda que se apega a los lineamientos para la clasificación e ingreso a protocolo de personas con sospecha de padecimientos.

La dependencia estatal precisa, sobre la participación en este caso de turistas, para que en caso de tener algún síntoma, reporte su condición ante el personal médico abordo o en las terminales de aeropuertos, para que así, sea atendido de manera oportuna su salud y se proteja la de la población.

Para recibir orientación de manera directa, puede marcar al 800 0044 800 donde será atendido por personal capacitado en las 24 horas del día.