Participa UdeC en Feria Profesiográfica estatal 2020, en Manzanillo

El propósito es mostrar las opciones educativas que ofrece esta casa de estudios a los jóvenes de bachillerato y licenciatura de esa cabecera municipal.

Manzanillo, Col.- Asesores y orientadores educativos de las direcciones de Educación Media y Superior de la Universidad de Colima participaron en la Feria Profesiográfica 2020 que organizó este martes el Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación en Manzanillo.

Dicha feria se desarrolló en la Unidad Tubo Gómez, y en ella se brindó información a los jóvenes de secundaria y bachillerato sobre las opciones educativas que ofrece la UdeC en la cabecera municipal y comunidades aledañas, así como en otros campus.

Durante el arranque del evento, a nombre del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, Gamaliel Haro Osorio, secretario de la Juventud, manifestó el compromiso de la presente administración con los jóvenes y su educación; asimismo, reconoció el trabajo que realizan todas las instituciones participantes.

Por su parte, el regidor Miguel Martínez Yáñez, comisionado de educación por el Ayuntamiento de Manzanillo, comentó que las universidades deben mostrar el carácter formativo que tienen; “los jóvenes necesitan espacios de alegría, motivación e instituciones educativas comprometidas con el nuevo desarrollo de las comunidades y la juventud”.

Sobre la participación del personal universitario, Haydeé Nava Michel, asesora en la dirección general de Educación Superior de la UdeC, comentó en entrevista que hubo dos eventos similares, uno en Colima y otro en Tecomán, y se culmina con la participación en Manzanillo, siendo el stand de la UdeC uno de los más visitados.

También recalcó que la idea principal es guiar a los muchachos para que conozcan las opciones educativas que ofrece la UdeC y, “dependiendo de su gusto y pasión, puedan identificar cuál es la mejor”.

En el evento estuvieron presentes Griselda Padilla, subdirectora de Educación Media Superior, y Judith Sánchez, subdirectora de Educación Superior del Gobierno del Estado, así como representantes de la Secretaría de Fomento Económico, Guardia Nacional, Secretaría del Trabajo, Centro de Integración Juvenil, Policía Federal y de las instituciones educativas participantes.