La Asociación de Bancos dice que los créditos diferidos suman 709,000 mdp y son las empresas pequeñas y medianas quienes más solicitaron este beneficio.

 

Los mexicanos que solicitaron el aplazamiento de su crédito alcanzó los 8.3 millones de financiamientos, equivalentes a 709,000 millones de pesos, siendo las pequeñas y medianas empresas las que más solicitaron esta facilidad con 3.3 millones de solicitudes, informó este miércoles la Asociación de Bancos de México (ABM).

Las solicitudes para diferir los pagos en tarjetas de crédito ascendió a 2.8 millones, en créditos personales se pidieron 800,000 diferimientos, 757,000 en nómina, y 267,00 en crédito automotriz. En cuanto a los créditos hipotecarios, la banca recibió 301,000 solicitudes.

La ABM destacó que en cuatro meses, los montos de intereses que dejó de percibir la banca con el programa de diferimiento es de 35,000 millones de pesos y casi 50,000 millones de pesos en seis meses.

El presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, destacó en conferencia de prensa que 1 de cada 4 créditos entraron en este programa.

“Tenemos que ir evaluando a cada uno de los acreditados que escogió 4 o 6 meses -que vence en julio o septiembre- cuál es su actividad o ingreso y cuál es el tiempo que necesita para retomar los pagos, y ya nos estamos preparando cuáles son los mejores caminos para quienes requieran una reestrcutura del calendario de pagos”, destacó Niño de Rivera.

Al ser cuestionado por los problemas que tendrá la banca para cobrar los créditos de personas que enfrenten una compleja situación económica, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, dijo que los bancos planean la creación de reservas adicionales.

Niño de Rivera destacó en su ponencia que ante la compleja situación económica -en la que algunos economistas estiman una caída de hasta 10.5%- el cierre de año pinta complicado para la banca en México.

Por Noticias