J. BALDOMERO DÍAZ GAYTÁN

Los datos son, en si mismos, alarmantes: Hasta el día de ayer el municipio de Manzanillo tenía 426 casos positivos de Covid 19. Y hasta anoche, en el puerto se habían registrado 62 decesos. Y se ha dicho hasta el cansancio: Manzanillo tiene una de las tasas de letalidad más altas no solo de México, sino de todo el planeta.
Esta realidad está ocasionando que la gente de Manzanillo esté enojada, porque está aportando los muertos, los enfermos y los desempleados de la pandemia’. Y con ese humor social, nadie sabe cuál será el comportamiento de los electores de Manzanillo en los comicios generales del próximo año.
Con estos antecedentes, la mayoría del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso del Estado, conformada por los diputados Vladimir Parra, Ana Karen Hernández, Araceli García Muro, Arturo García Arias, Claudia Aguirre y Blanca Livier Rodríguez están por cometer un inexplicable suicidio político. Van a votar en contra de que el Gobierno de Colima contraiga una deuda de dónde se destinaría una cantidad importante de recursos para controlar la pandemia’ de Coronavirus que está detonando de manera explosiva en el municipio de Manzanillo?
Qué te ha hecho la gente de Manzanillo diputado Vladimir? Por qué ese desprecio por la gente del puerto? Y Ana Karen por qué ese afán de regatearle a la gente que votó por ti el derecho constitucional que tiene a la salud? De García Muro, de Claudia Aguirre, de García Arias y de Blanca Livier se entiende, nunca han regalado ni un cacahuate en Manzanillo, por lo tanto, es, políticamente justificable el desprecio que sienten por la gente de la costa.
No desprecien a la gente de Manzanillo. Acá vivimos los que producimos siete de cada diez pesos de los que produce el estado de Colima. Acá en el puerto, Morena ganó todo en las urnas en las elecciones del primero de julio del 2018. Repito de manera pública la pregunta y que se oiga recio: Por qué nos tomas como Colimenses de segunda Vladimir? Por qué ese repudio por tu gente Ana Karen? Qué les hemos hecho a Blanca Livier, a Araceli a Claudia y a Arturo los doscientos mil habitantes de Manzanillo que hoy estamos en riesgo por la Pandemia de Covid?
Los ejemplos de vida son para aplicarse en la política. Qué hace usted amable lector cuando su familiar más productivo se enferma y necesita atención médica? Se pide prestado y se empeña lo que se tenga que empeñar, pero se busca sacar adelante del problema al enfermo. Duelo decirlo pero el mensaje que sale de esos seis legisladores es de una visible y pasmosa crueldad política.
Que se oiga recio: los enfermos de Manzanillo son mis enfermos. Los muertos de Manzanillo son mis muertos. Los desempleados de Manzanillo son mis desempleados. Y no me temblará la voz para alzarla las veces que sea necesaria.
Manzanillo está de luto, Manzanillo está enfermo, Manzanillo está desempleado. Y eso, me queda claro que les vale Wilson a los seis chicos malos.
Pero bueno, Manzanillo va a buscar venganza electoral el próximo uno de junio. Y eso, dejamos constancia de que lo estamos advirtiendo con bastante tiempo.

Y ni una línea más

Por Noticias