“Coalición de legisladores para realizar toma y secuestro del congreso así como su atrincheramiento en interior para evitar su ingresó y funcionamiento no es acción Parlamentaria legítima.”
Como Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, me es imperativo hacer saber al pueblo de Colima, que resulta lamentable que la sede del Poder Legislativo se encuentre obstaculizada para su ingreso, decirles a quienes realizan ese acto, que la toma y secuestro del congreso del estado no es un mecanismo parlamentario legitimo.
Abundar invitando a los compañeros de Legislatura responsables de la toma y secuestro de la sede Legislativa al diálogo y respeto a lo que ordena la Constitucion Federal y local, así como la Ley Orgánica del Congreso del Estado y su reglamentó.
Respetar y hacer respetar la voluntad popular que les fue depositada en las urnas exige respeto irrestricto al orden Constitucional orgánico y reglamentario y que su conciente violación implica transgresión a la protesta de ley rendida ante el congreso del estado.
Frente al caos Parlamentario emito respetuoso llamado los compañeros legisladores que se encuentran atrincherados al interior del congreso al orden y al trabajo que nos exige la voluntad popular que se nos depósito en las urnas.
Al mismo tiempo decirles que coaligarse entre pares legisladores para obstaculizar los trabajos parlamentarios no representa una resistencia civil sino una acción que impide el ejercicio legislativo encargado por la voluntad popular a la que nos debemos.
Violar la ley para pedir que se respete la ley me parece un absurdo y una ilegalidad, por ello a los legisladores coaligados para llevar a cabo y mantener la toma y secuestro del congreso les externo con suma preocupación que sus acciones rayan en la sinrazón e ilegalidad.
La toma, secuestro y su atrincheramiento no es forma de hacer valer la ley, es importante que los legisladores coaligados regresen a la razón y que CON ARGUMENTOS Y ACCIONES LEGITIMAS HAGAMOS VALER LA DECISIÓN QUE MAS CONVENGA A COLIMA Y A LOS COLIMESES.