Con el reporte de las autoridades sanitarias en el estado, fueron notificados 6 lamentables decesos y 58 casos positivos al virus del SARS.CoV-2, con los que ya suman 105 decesos y 855 casos en el estado de Colima.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que entre los decesos está desgraciadamente el ocurrido en 1 menor de 5 meses de edad.
Por género, perdieron la vida 2 mujeres y 4 hombres; originarios de Colima, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y 2 de Manzanillo.
Sobre los casos positivos, se informa que 24 fueron mujeres, con edades de menos de 20 y hasta más de 65 años de edad, del total, 17 reciben tratamiento ambulatorio y 7 hospitalizadas graves; una es de Ixtlahuacán, una de Coquimatlán, otra de Minatitlán, 2 de Armería, 3 de Colima, 4 de Villa de Álvarez, 5 de Manzanillo y 7 de Tecomán.
Además, fueron 34 los varones confirmados positivos, con edades entre más de 25 y los 65 años de edad; del total, 18 reciben recuperación de manera ambulatoria y 16 están hospitalizados graves; por residencia, 2 son de Armería, 3 de Villa de Álvarez, 8 de Colima, 10 de Manzanillo y 11 de Tecomán.
La dependencia estatal de salud reitera que la dispersión comunitaria del virus es de alto riesgo, por lo que mantenerse en casa el mayor tiempo posible es la manera de reducir el riesgo de contagio.
Asimismo, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública son las medidas para cortar la transmisión.