Con el reporte que emiten las autoridades sanitarias en el estado, fueron notificados 65 nuevos casos y 4 defunciones a causa de la enfermedad del Covid-19, por lo que en el estado se alcanzan los 920 contagios y 109 decesos confirmados.
Sobre los decesos, la Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que se trató de 4 personas, dos mujeres y dos varones, entre los más de 45 y más de 65 años de edad, originarios uno de Villa de Álvarez, uno de Tecomán y 2 de Manzanillo.
Al referirse a los casos, se informa que 25 fueron mujeres entre los 20 y más de 65 años de edad; 22 de ellas en tratamiento ambulatorio y 3 están hospitalizadas graves; por residencia, una es de Coquimatlán, 3 de Villa de Álvarez, 8 de Tecomán y 13 de Manzanillo.
Por otra parte, fueron 40 los pacientes varones identificados positivos al virus del SARS-CoV-2, con rango de edad de menos de un año, hasta más de 65 años de edad, 31 reciben tratamiento ambulatorio y, 9 están hospitalizados graves. Por residencia, uno es de Armería, uno de Coquimatlán, uno de Minatitlán, uno de Cuauhtémoc, 2 de Villa de Álvarez, 6 de Colima, 10 de Tecomán, 18 de Manzanillo.
Asimismo se reporta un varón mayor de 50 años que es residente de otra entidad del país por lo que por lineamiento federal indica contabilice al estado de origen.
Ante el alto crecimiento de casos, la dependencia estatal de salud reitera mantenerse en casa el mayor tiempo posible, la higiene de manos y uso correcto y obligatorio d cubrebocas al salir a cubrir alguna actividad esencial.
Colima, Col. 11 de julio de 2020.