Las instituciones del sector salud reportaron 90 casos nuevos positivos al virus de SARS-CoV-2 y 5 defunciones, con lo que en el Estado se alcanzan los 1395 casos y 167 decesos por esta causa.
La Secretaría de Salud y Bienestar Social detalla sobre las 5 muertes, que éstas se suscitaron en 4 varones y en una mujer, entre los más de 55 años y menos de 85 años; todos se encontraban hospitalizados; por residencia, uno era de Colima, uno de Tecomán, uno de Villa de Álvarez, uno de Manzanillo y un foráneo que por lineamiento federal será contabilizado a Manzanillo, por ser el lugar de ocurrencia del fallecimiento.
Se informa que hubo 44 casos confirmados en mujeres, con edades entre los más de 15 y más de 65 años; 36 que atienden de manera ambulatoria, una está hospitalizada no grave y 7 hospitalizadas graves; por residencia una es de Comala, una de Coquimatlán, una de Minatitlán, 6 de Villa de Álvarez, 10 de Tecomán, 13 de la capital del estado y 12 de Manzanillo.
Además, hubo 46 casos positivos en varones de menos de 20 y más de 65 años de edad; del total, 36 reciben tratamiento ambulatorio,10 están hospitalizados, 2 no graves y 8 graves; por residencia es 1 de Ixtlahuacán, 3 de Coquimatlán, 6 de Villa de Álvarez, 9 de Tecomán, 13 de Manzanillo y 14 de Colima.
Hubo además 3 casos, 2 mujeres y un varón, que son residentes de otras entidades por lo que el sistema los registra en su estado de origen.
Por la alta transmisión del virus en la vía pública, se reitera el llamado a permanecer en casa el mayor tiempo posible, así como incrementar la higiene de manos para cortar transmisión viral; del mismo modo, usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas.
Colima, Col. 22 de julio de 2020.