El alcalde de Cuauhtémoc Rafael Mendoza, en entrevista dijo que a finales de este mes arranca el proyecto de cincuenta nuevas calles en el municipio, esto a pesar de que los ingresos han disminuido en las arcas municipales por concepto de pago de predial y agua potable, ya que a la gente le ha impactado en su economia el problema de la pandemia que azota a nivel mundial.
Comentó que se está haciendo un gran esfuerzo para cumplirle a la gente y que el municipio y sus comunidades se vean beneficiados con el trabajo que hace su presidente. Informó también que cambiaron el alumbrado público e inauguraron dos pozos de agua, esto con recursos propios, sólo en el tema de los pozos de agua aclaró que el Ayuntamiento puso la mitad y la Conagua puso la otra mitad.
En el proyecto de las calles dijo que la inversión fue de cerca de diez millones de pesos y en los pozos alrededor de 16 millones de pesos y la aportación que a ellos les correspondió se pudo lograr gracias a los ahorros que se han generado y así se pueda llevar a cabo esta obra sin tener que recurrir a ningún programa federal o estatal.
Las calles se van a reencarpetar con asfalto, ya que han estado en mal estado por más de diez y algunas hasta quince años que no se les ha dado mantenimiento, con esto busca que se genere una buena imagen para la gente que visita Cuauhtémoc.
En los pozos de agua que se inauguraron, señala que en el municipio tenían un fuerte problema de falta de agua y que la inversión en ese tema fue de cerca de 16 millones de pesos de los cuales como se comentó arriba de este texto la Conagua aportó la mitad y el Ayuntamiento puso la otra mitad, quedando un pozo en la cabecera municipal y el otro en Quezeria, ya que son las comunidades más grandes con poco más de diez mil habitantes.
Sobre el tema de la seguridad abundó que está convencido de que a la gente eso le preocupa mucho, por eso el año pasado le subieron los sueldos un 25% a los policías y este año está considerado otorgarles otro porcentaje, y se les está equipado con herramientas para que así puedan desempeñar mejor su trabajo, y en cuanto a uniformes tiene considerada una dotación en los próximos días.