La diputada federal Claudia Yáñez Centeno, entrevistada en el marco de la inauguración de la oficina de MORENA en Manzanillo, habló sobre el recorrido que hicieron ella y la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Dra. Blanca Alicia Mendoza Vera, en su reciente visita a Manzanillo. Dijo que fueron al vaso dos de la Laguna donde escucharon las necesidades de los pescadores, pero en primer lugar visitaron la termoeléctrica y ahí las atendió el superintendente Francisco Castro Valdés, quien les brindó las atenciones necesarias y además les informó que, si se está usando todavía conbustoleo, y que por tal motivo la planta termoeléctrica sigue causando daños considerables al medio ambiente y por consecuencia afectando la salud de los ciudadanos, como daños en la piel, la garganta y también ha habido casos de cancer.

Por lo tanto coincidieron con Castro Valdés, que la contaminación que aqueja a los manzanillense se debe a que todavía se sigue quemando combustoleo
y que hasta cuando sólo se use puro gas, se va a lograr disminuir las emisiones de humo que han ocasionado por mucho tiempo los daños ambientales y de salud pública en el puerto.

Yáñez Centeno explicó que se tomó la decisión de importar gas de Texas EUA, aprovechando la red de gasoductos que hay en el país, pues el que se estaba comprando de Centroamérica
era muy caro.

Adelantó que en fechas no muy lejanas hará un trabajo en conjunto con Profepa y Conagua, y que también aprovecharon para hacer un análisis de la calidad del agua.

Por Noticias