De acuerdo con modelos de pronóstico y un riguroso análisis meteorológico, se establece una alerta preventiva en las próximas 66 horas sobre los Estados principalmente de #Jalisco, #Colima y #Michoacán, ya que pueden registrarse acumulaciones de lluvia extremadamente fuertes, el cual ponen en peligro a la vida.
Las precipitaciones pueden comenzar durante esta tarde-noche, aumentando su potencial paulatinamente.
Sobre los Estados de #Nayarit y #Guerrero tienen la misma tendencia de presentarse fuertes precipitaciones de lluvia, pero con una menor cantidad de lluvia. Es posible que incremente los acumulados de lluvia previsto, así como disminuir, por lo que se mantienen en un color “amarillo”.
Esto será originado por las zonas de baja presión con alto potencial ciclónico. La zona de baja presión #97E tiene tendencia se moverse hacia el Este o Este-noreste, dirigiéndose a las costas de Colima y Jalisco. Es posible que este sistema se mueva muy cerca las costas, pero, existe la posibilidad de ingresar a tierra, por lo que se mantiene en vigilancia.
La zona de baja presión #98E se localiza cerca de las costas de Guerrero, y mantiene por el momento una trayectoria hacia el oeste y oeste-noroeste, presentando un movimiento cerca o sobre las costas de los Estados del Pacífico.
Estos sistemas tiene en potencial suficiente para convertirse en Depresiones Tropicales, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos que emitiremos y los de Protección Civil de su localidad.
———————
El siguiente aviso de actualización sobre estos sistemas tropicales será emitido a las 13:30 horas.