El diputado de Morena, Arturo García Arias, fue diagnosticado con síntomas de Covid-19 y pese a eso se presentó este lunes al Congreso del Estado, para asistir a la Sesión Ordinaria.
Sus compañeros legisladores no supieron de su situación hasta que el diputado morenista se retiró a media sesión, pero antes le informó al presidente de la Mesa Directiva, Guillermo Toscano Reyes, que se iba por haber sido diagnosticado con síntomas parecidos al Covid.
Además, para informar de su situación, García Arias se acercó a los integrantes de la mesa directiva Toscano Reyes, Martha Meza Oregón y Claudia Aguirre, quedando a poca distancia.
Sus compañeros le recriminaron que se presentara al Congreso, poniendo en riesgo la salud no solo de los diputados, sino también de los trabajadores del Poder legislativo.
De confirmarse que de positivo, García Arias seria el quinto diputado contagiado por el virus SARS-CoV-2 , junto con el diputado independiente Guillermo Toscano, Rogelio Salinas, de Morena y los panistas Francisco Rodríguez y Fernando Antero Valle (PAN).