Rindió protesta como nuevo director general de la Administradora Portuaria de Manzanillo (API), el Almirante Salvador Gómez Meillón, en sustitución de Héctor Gómez Mora.
Este hecho se da a más de 40 días del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió delegar la administración de los puertos del país a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, para combatir el el tráfico de drogas y el contrabando.
El gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, informó en sus redes sociales que la ceremonia se llevó a cabo de forma virtual, en reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la API.
El mandatario aprovechó el mensaje para reconocer el profesionalismo y la capacidad del nuevo relevo de la API.
Gómez Meillón fungía como comandante de la Sexta Región Naval con sede en el puerto de Manzanillo, previo a esta encomienda, que iniciará partir de este jueves 3 de septiembre, según informó la Administración Portuaria Integral de Manzanillo.
El almirante se retiró en 2020, después de prestar sus servicios en Armada de México durante 49 años, desempeñándose en diferentes unidades y establecimientos, realizando funciones operativas, administrativas, académicas, de staff, alta gerencia y toma de decisiones estratégicas.
Entre los cargos que ha tenido son subdirector y Oficial Mayor del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; director de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Marina.
Director de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina; jefe de Ayudantes del Jefe del Estado Mayor General de la Armada; y jefe de Estado Mayor de las Novena y Onceava Zona Naval en Yucatán y Quintana Roo, entre otros.
También fue representante de México ante la Organización Marítima Internacional ; y Agregado Naval de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña.