Continúa el retiro de tierra, lodo y arena en las zonas afectadas por el desbordamiento del arroyo de Santiago.

Ante los grandes daños que dejó la Tormenta Tropical Hernán a su paso por Colima, el Senador de la República Joel Padilla Peña, acudió a la zona afectada de Santiago del municipio de Manzanillo para revisar los avances de las gestiones para retirar las grandes cantidades de tierra, lodo y arena, con el apoyo de maquinaria pesada gestionada por el senador.

Padilla Peña menciona que son alrededor de 87 colonias y fraccionamientos afectados, y que él se une a las gestiones ya que no sólo es eso, por lo que invita a la aportación y sumarse sin colores a los hechos por el bien de los manzanillenses, principalmente a la zona de Santiago.

También mencionó que el próximo lunes se enviará personal para revisar y verificar el tipo de maquinaria necesaria para iniciar el martes las actividades de desazolve y levantamiento de cerros de arena que pudiera dificultar en alguna futura lluvia fuerte.

Dentro de las actividades del senador hacia esa zona, se trabaja para construir una presa para evitar zonas de inundación.

Para concluir, el senador por Colima, Joel Padilla, hace un llamado a la unidad para todos los actores de los niveles de gobierno municipal, estatal y federal, a que se sumen y puedan sacar adelante los problemas que presenta hoy Manzanillo. Mencionó que “invito a todos juntos, a que vayamos, caminemos y aportemos algo, es una invitación para sumarnos y aportar. Manzanillo nos necesita a todos y todos vamos a sumarnos a este gran esfuerzo. Por eso hago esta visita”

Por Noticias