Con apoyo de la Guardia Nacional y Protección Civil se logró desazolvar zonas inundadas +Protocolo de seguridad permitió mantener servicios y evitar riesgo a pacientes

Con el apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil, la Guardia Nacional, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y del propio personal de salud, fue atendida la contingencia generada por la lluvia registrada este martes en el puerto y que afectó con inundaciones al Hospital General Manzanillo.

La Secretaria de Salud y Bienestar Social, Leticia Delgado Carrillo, solicitó el apoyo de las instancias mencionadas para labores de limpieza y desinfección con lo que se logró mantener la prestación de servicios y garantizar la seguridad de personal de salud y pacientes.

La cantidad de agua que llovió propició saturación de desagües e inundación en zonas del nosocomio por lo que con las brigadas de apoyo de logró la limpieza y desinfección de la zona.

La dirección del hospital informa que durante la contingencia se activó el protocolo de seguridad y se logró la no suspensión de servicios, no hubo equipos dañados ni falla estructural del inmueble.

Detalló que por seguridad se trasladó a pacientes de pediatría, unidad de cuidados intensivos neonatales y urgencias, a la clínica instalada recientemente para pacientes no Covid-19, que está anexa al nosocomio, mientras concluían labores de limpieza.

Asimismo para garantizar la eficacia de biológicos de vacunación se resguardaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitara 3.

La titular de los Servicios de Salud en el estado reconoció la participación de la Federación y el Estado, así como del propio personal de salud para mantener la seguridad y prestación de servicios hospitalarios.

Al final de la jornada el nosocomio funciona en su totalidad y con la seguridad sanitaria requerida.

Por Noticias