El pasado jueves alrededor de las 7am trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Manzanillo hicieron paro de labores. Exigen que se les respete su contrato colectivo de trabajo y buscaban dialogar con la presidenta Griselda Martinez Martinez.
Los trabajadores de servicios públicos municipales del sindicato mayoritario del ayuntamiento, el pasado jueves pararon sus actividades en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Manzanillo ( STSADODM) Joel Salgado Acosta, dijo que decidieron hacer el paro laboral debido a que constantemente se violan los derechos de los trabajadores, y denuncia malos tratos en contra del personal de limpia, dice que los baños no funcionan al cien por ciento y señaló que el director de limpia José Luis Garcia con mucha frecuencia hace que trabajen en días que no son laborales y que se los cambia por tiempo, entre muchas cosas más.

También mencionó que las plazas de los trabajadores jubilados correspondientes al sindicato al hacer la propuesta, resulta que ya hay otras personas laborando y que a veces son familiares de funcionarios del ayuntamiento, y que con esto queda demostrado que se están robando los espacios que le corresponden al sindicato que el representa.
Dijo también que no han recibido uniformes correspondientes a este año, y que decidieron parar labores con el objetivo de que se les respete sus derechos como trabajadores y que no tengan preferencia por el sindicato de minoría que está al servicio del ayuntamiento y que el trato que se les dé sea imparcial. Agregó que continuarán con el paro hasta que tengan un dialogo con la presidenta municipal Griselda Martinez y que lo que lo que le pedirán es el compromiso de que se les respete su derecho como
trabajadores.

A media mañana llegó la Secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda en representación de la presidenta Martinez, y aseguró que con ese paro laboral, estában secuestrando los camiones recolectores de basura y que por no poder circular no se recogerá la basura y eso ocasionará un daño a la salud pública y adelantó que se procederá a presentar la demanda correspondiente.
Joel Salgado asegura que no existe tal secuestro de camiones, ya que si bien se bloqueó una salida, existe otro camino alterno por el cual pueden pasar dichos camiones sin ningún problema.

Por su parte el Sindico Municipal Daniel Mendoza Flores, encargado del patrimonio municipal y el licenciado Alejandro Sandoval, director del jurídico del H. Ayuntamiento de Manzanillo, acudieron ante la Fiscalia del Estado a presentar una denuncia de hechos por los delitos de coalición de servidores públicos y motín, en contra de los trabajadores del sindicato mayoritario del ayuntamiento.
Alrededor de las 5 pm de ese mismo día, los trabajadores del sindicato mayoritario, dieron fin al paro laboral dejando libre el acceso a las instalaciones de la dependencia municipal.

Por Noticias