Pretendían pagar 8 mil pesos por el contrato a Comapal, cuando el costo para la institución es un aproximado de medio millón de pesos.
Mientras la súper delegada de Programas Federales, Indira Vizcaíno realizaba un recorrido con su personal y medios de comunicación local para dar a conocer los avances de la Universidad Benito Juárez en Armería, también la esperaba el director del organismo operador del agua del municipio –la COMAPAL-, Jonathan Lomelí Barbosa para notificarle la falta de contrato para el uso del agua.
Una vez terminada la rueda de prensa, a la delegada se le hizo llegar personalmente la notificación, misma que firmó de inmediato, mucho después de haber declarado que todo estaba en orden con respecto a los trámites y servicios.
Afortunadamente, los estudiantes de esta primera generación, se encuentran tomando las clases en línea, por lo que no pasarán dificultades en un plantel que aún no tienen agua, pues no existe ningún convenio con la Comapal para brindarles el servicio del agua potable.
Trascendió que el encargado de la obra, el Arq. José Manuel Macías Alcaraz, pretendía realizar el convenio del agua por 8 mil pesos al inicio del presente año, muy alejado al costo que marca la ley, que ascendería a un aproximado de 500 mil pesos. Desde entonces, se le ha estado enviando las notificaciones correspondientes sin éxito alguno, mientras la obra avanzaba, la cual, podría inaugurarse antes de que finalice este 2020.
Esta universidad Benito Juárez campus Armería, es una de las cien universidades que construyeel presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que los jóvenes continúen con sus estudios profesionales.