La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones ocurrieron en 3 mujeres y 3 hombres, entre los 50 y más de 65 años de edad; de los cuales, uno era de Colima, uno de Manzanillo, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez, así como 2 personas foráneas que residían en Manzanillo y Villa de Álvarez, respectivamente.

Además se informa que 33 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 5 y más de 65 años de edad; de las cuales, 29 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas graves y una hospitalizada grave intubada. Por residencia, 13 son de Colima, 9 de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Coquimatlán, 2 de Ixtlahuacán y 2 de Tecomán.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 22, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad; de los cuales, 18 reciben atención hospitalaria y 4 están hospitalizados graves. Por residencia, 9 son de Colima, 5 de Manzanillo, 2 de Cuauhtémoc, 2 de Tecomán, uno de Armería, uno de Coquimatlán, uno de Ixtlahuacán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron 3 casos foráneos, 2 mujeres y un hombre, entre los 40 y más de 65 años de edad; de los cuales, una recibe atención ambulatoria, otra está hospitalizada grave y uno está hospitalizado no grave. Todos, por lineamiento federal, serán contabilizados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.

Por Noticias