Repuntará flujo de productos manufacturados, perecederos y lácteos
Transportistas de carga en Manzanillo esperan un ligero repunte de mercancías a través del puerto en este cierre de año dio a conocer el representante del sector, Yax Tzel Nolasco.
Entrevistado el presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) expresó su confianza en que la situación y demanda de servicios aumentará en esta parte final del año debido al ciclo decembrino donde el consumo de diferentes productos repunta notoriamente.
“Se va a incrementar -el
Flujo de carga-, vamos a cerrar con números positivos y eso es muy importante porque ha sido un año muy complicado para todos especialmente por este tema de la pandemia”.
Tzel Nolasco citó que los empresarios de este ramo mueven principalmente productos terminados, manufacturas, productos de temporada como frutas, lácteos, ajos.
El titular de la UTCM explicó que la mayor parte de la carga que canalizan se dirige al centro del país, zona occidente así como al Bajío.
No obstante declaró qué hay otros productos como autopartes que son enviadas al norte del territorio nacional aunque en menor grado.
Yax Tzel Nolasco expuso que los meses más complicados de este 2020 fueron entre febrero, marzo y abril aunque a partir de agosto-septiembre el movimiento de mercancía creció sustancialmente.
“Ciertamente hablo de que resentimos mucho el inicio de la pandemia -de COVID- en China que si bien es de los principal socio comercial del puerto también hay otras regiones que mantienen tratos comerciales con nuestro puerto lo que ayudó a que la situación se mantuviera estable”.
El empresario portuario estimó que la caída en este sector respecto al año pasado es aproximadamente del 7 por ciento.