Hubo 3 lesionados, uno de ellos de gravedad

Un 26 de noviembre pero del 2003 Manzanillo amaneció con una de las noticias más estremecedoras de los tiempos recientes: la caída del Puente Tepalcates 2, en la zona homónima a la altura de la laguna de Cuyutlán.

El desplome ocurrió poco antes de las diez de la mañana y además de cuantiosas afectaciones materiales, aunado al cierre de la vialidad, también se contabilizaron tres lesionados entre ellos dos conocidos vecinos de la comunidad de Campos, uno de ellos menor de edad.

Fueron dos las unidades que se vieron atrapadas en medio de aquel suceso: una pipa que transportaba casi 30 mil litros de combustible así como la camioneta en donde viajaban los vecinos de la comunidad de Campos.

En esa ocasión se informó que los heridos obedecían a los nombres de Martín López González, conductor de la pipa, así como José Leon Orozco y su menor hijo Adiel León Jiménez.

Tiempo después se supo que las graves lesiones que presentó José León Orozco, cuya camioneta cayó al fondo junto con la estructura carretera en mención, le dejaron secuelas permanentes pasando los últimos años de su vida con discapacidad motriz aunque por fortuna su hijo resultó con golpes menores.

Trascendió que todos ellos fueron indemnizados por la administrador de la carretera que forma parte de la conexión hacia el norte del estado y hacia Jalisco.

También el suceso provocó el derrame de más de 20 mil litros de gasolina que transportaba la pipa afectada aunque posteriormente se hicieron las labores pertinentes de limpieza.

El caso ameritó un notorio operativo de diferentes corporaciones policiacas y de auxilio.

También luego del incidente se llevaron a cabo exhaustivos peritajes cuyos resultados nuncs se hicieron públicos.

De eso hoy ya hace 17 años.

Por Noticias