Diversas actividades dentro de los Festejos Guadalupanos en su edición 2020 serán suspendidos en Manzanillo debido a las restricciones derivadas del COVID-19 informó el párroco de la Iglesia de Guadalupe, Jesús Ortíz.

Sobre este tema dijo que si bien las celebraciones eucarísticas aumentarán ligeramente durante el docenario guadalupano, con número limitado de fieles, el representante de este templo señaló que las peregrinaciones, danzas u otras muestras multitudinarias de feligreses se cancelan como una forma de colaborar con las autoridades en el combate a dicho padecimiento.

Entre las actividades que tampoco se realizarán este año están las tradicionales mañanitas que se realizaban en la noche del 11 de diciembre en la explanada del malecón del Espíritu Santo, evento religioso que encabezaba año con año el obispo de Colima.

“No será posible este año sacar la imagen de la virgen -de Guadalupe- porque representaría una posibilidad de aglutinar multitudes cómo se hacía en años pasados y nos generaría una situación de peligro en el tema de contagios”.

Por contraparte Jesús Ortíz precisó que en estas fechas sí habrá misas en este recinto católico aplicando los protocolos sanitarios.

“A la entrada de la iglesia habrá un filtro sanitario donde se proporcionará gel a los fieles, se les tomará la temperatura, entre otras cosas, pero de antemano pedimos que La gente que acuda debe hacerlo con cubrebocas y mantener la distancia correspondiente”.

Por ello indicó que durante este ciclo -12 días entre el 1 y 12 de diciembre- se oficiarán un promedio de 9 misas.

“Y así dar oportunidad que un mayor número de fieles vengan sin que se den aglomeraciones dentro de la iglesia”.

A la par el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en el puerto invitó a la comunidad creyente que puedan acudir a su templo más cercano o bien seguir virtualmente las actividades a través de la redes sociales.

Por Noticias